Pasta Express con sabor chino


Me encantan las pastas, como sea, a la hora que sea, con la salsa que sea!, me gustan tanto que me la puedo comer fría y sin ningún acompañamiento también. Esta receta es súper rica, súper fácil y muy llenadora. La hice con lo que pillé en el refri, ojalá les gusté tanto como a nosotros.

Ingredientes

250 grs de fetuccine (mas menos medio paquete)
200 gr de carne de cerdo (yo tenía pulpa)
1 diente de ajo
1 pedacito de jengibre entero (como del tamaño de una cucharadita)
1 bandeja de champiñones parís
4 cucharadas de salsa de soya ligera
Ciboulette
Sésamo
Sal y pimienta
Aceite para saltear

Cocer la pasta en abundante agua caliente un pelín antes del dente, porque después se cocina un poco más en el wok, entonces para que al final quede al dente es que se saca del agua antes. Reservar.

Cortar la carne en láminas rectangulares pequeñas, como para chapsui. Limpiar los champiñones con un pañito y cortar en láminas no tan delgadas.
En un wok  poner unas cucharadas de aceite y agregarle el ajo y el jengibre para saborizarlo, (para lograr eso el aceite no tiene que haber estado muy caliente), luego retirarlos y en ese aceite ya bien caliente, saltear el cerdo hasta sellar, retirar y reservar. 
En el mismo wok poner otro poquito de aceite y saltear los champiñones, no se hace todo junto para que los champiñones queden doraditos y al dente. 
Una vez que estén listos los champiñones, devolver el cerdo al wok, salpimentar, cocinar un poco mas y agregar la salsa de soya. Agregar la pasta. Saltear una vez más todo y servir con ciboulette y sésamo. Así de fácil y son súper ricos.

Nota: Ojo con la sal cuando usen salsa de soya ligera porque es muy salada



Comentarios