Tarta de Nuez experimento


Como hice paté brisse en el matinal me quedó una masa lista y sin ocupar, ya que era la que se prepara para el público pero no se alcanza a cocinar, entonces me dije : "y ahora quien podrá defenderme?" jajaja, no, me dije "bueno, y ahora ¿qué hago con esta masa?, miré mi refrigerador ....ninguna fruta....miré mi despensa...no me quedaba leche, horror!!!.  Entonces vi el tarrito de nueces que algo le quedaba y decidí hacer el relleno de kuchen de nuez que hago siempre, pero que hago con otra masa, pensé: ¿qué tan malo puede quedar?....y.........quedó deliciosa!, según Jorge la mejor que he hecho, así que se las comparto.

Ingredientes

1 receta de pate brisse
1 1/2 taza de nueces picaditas
3/4 taza de azúcar
125 grs de mantequilla (1 paquete)
1/2 taza de crema light (con menos materia grasa)


Estirar la masa, poner una película de papel foil con porotos encima (o lo que se tenga que haga peso), llevar a horno precalentado a 180° (medio) por 20 minutos.

En una olla calentar la mantequilla hasta derretir, incorporar el azúcar y revolver bien hasta que se disuelva lo más posible, revolver constantemente para que no se separe la materia grasa de los lácteos de la mantequilla, incorporar las nueces, revolver hasta que se doren un poquito, finalmente agregar la crema, cuidado de no quemarse porque salpica, y retirar enseguida del fuego sino se quema. Cuando se está haciendo dan ganas de ponerle más crema, resistan! yo ya lo he hecho y no queda bien, recuerden que ya lleva 125 grs de mantequilla, o sea, too much grasa..... Por eso también es que ocupo crema light, y no es de cínica, es que realmente el exceso de grasa termina pateando.

Verter sobre el molde y llevar a horno medio por 15 minutos más. Cuando se mira adentro del horno, la tarta parece la superficie del sol por como hierve la mantequilla, pero no pasa nada. Cuando este lista, se saca con mucho cuidado y se deja enfriar totalmente. Este relleno es exquisito queda como un toffe dulce dulce dulce.





Comentarios