Hoy les presento a los "Toad in the Hole", o como yo les digo los Hot Dog ingleses. Siempre los había querido preparar y finalmente viendo a Andy Bates me decidí, ya había hecho Yorkshire Pudding antes, así que por lo menos tenía experiencia con la base.
Cuando los estaba preparando me sentía un poco "old england toffe" jajajaja, ¿a que nos les pasa? traten de pronunciar "Toad in the Hole" o "yorkshire pudding" se les sale lo británico, ven? , además llevo viendo muchos capítulos de Andy Bates...
Bueno, en serio, me encanta el acento inglés y me encantan estos bizcochos. Para prepararlos utilicé moldes de muffin y quedaron precisos.
Ingredientes
Para la masa de Yorkshire pudding:
140 grs de harina sin polvos de hornear
200 ml de leche
4 huevos
Para el relleno:
4 chorizos medianos
1 ramita de romero fresco
Aceite vegetal
Esto es realmente muy simple de hacer, para la masa se juntan todos los ingredientes y se mezclan hasta que se incorporen bien. Luego se deja reposar por lo menos 1 hora. También se puede dejar en el refrigerador de un día para otro, y al sacarlos dejarlos a temperatura ambiente antes de ponerlos en los moldes, por lo menos media hora.
Tomar los chorizos y cortarlos de forma que queden a la altura del molde, yo ocupé las longanizas blancas de elaboración propia del supermercado del elefantito, y cada una la corte en 4. Luego en un sartén poner unas cucharadas de aceite y sellar los chorizos, agregar el romero desmenuzado y cocinar 5 minutos.
Para armar: Calentar a fuego muy fuerte el horno, poner el molde adentro con aceite vegetal y dejar calentar. Este es el secreto para que los bizcochos suban bien y queden esponjosos, calentar mucho los moldes con el aceite. Cuando ya esté, sacar el molde del horno y rapidamente poner un chorizo en cada cavidad y luego cubrir con la masa, debe producirse el sonidito "fzzzzz" al caer la masa al molde, eso quiere decir que si estaba a la temperatura adecuada. Llenar hasta 2/3 del molde y llevar a horno a 200° por 20- 25 minutos, luego bajar a fuego bajo y dejar hornear 10 min. más, ese tiempo extra hará que queden crujientes.
Apagar el horno, con un cuchillo hacer un pequeño corte por el lado a cada bizcocho y dejar entibiar sobre una rejilla. Servir todavía calientes acompañados de cebolla caramelizada y alguna salsa agridulce, un chutney de manzana es ideal.
Recomendado 100% muy ricos
ResponderEliminarRico rico 100% muy buenos
ResponderEliminar