Gratín de Tallarines o Fideos reciclados


¿Cuántas veces nos quedan restos de comida en el refrigerador, que al pasar los días quedan en el fondo y finalmente terminamos botándolos? A todos nos pasa! y es un crimen!. Se acuerdan cuando nuestras mamás nos decían "cómete toda la comida, en África hay niños muriéndose de hambre" jajajaja, bueno, el concepto estaba bien, la ocasión no tanto, porque muchos sufrimos con los kilos de más que nos cargaban encima, porque antes se servían esos platos gigaaaantes, se acuerdan?. Bueno, el concepto aquí es más o menos lo mismo, es un crimen botar comida  y aquí les dejo una receta donde aprovecharán los tallarines que quedaron de ayer y todos los restos de verduras, para que no se pierda nada!, además es una forma fácil de salir del paso cuando no tenemos ganas de cocinar




Ingredientes

(para esta receta ocupé lo que yo tenía en el refrigerador, ustedes ocupen lo que tengan, pero ojo con las verduras muy duras, éstas requerirán una pre-cocción)

Tallarines o fideos sobrantes (2 tazas en este caso)
3 ó 4 hojas de acelga
1 taza de champiñones
5 láminas de jamón
1/2 zapallito italiano
1 diente de ajo o aceite de ajo
1/2 litro de salsa blanca
1 taza de crema (opcional)
1 sobre de queso rallado chico
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Picar los zapallitos y el jamón en cuadritos, los champiñones en cuartos y  la acelga en juliana.
En un wok con aceite de oliva saltear brevemente el ajo picado con los zapallitos y el jamón, sacar y reservar. En el mismo wok agregar otro poco de aceite y saltear los champiñones, una vez dorados volver a incorporar los zapallitos con el jamón, salpimentar y al final agregar la acelga, sólo para que se ablande no debe cocinarse demás, al igual que el resto de los ingredientes, todos los salteados son breves, todo debe quedar al dente. En una fuente poner una capa de fideos, sobre estos poner las verduras, cubrir con la salsa blanca mezclada con la crema y terminar espolvoreando el queso rallado.
Llevar a horno precalentado y cocinar a 200° por 20 a 30 minutos.



Comentarios