Guacala, guacala, guacala!!! me dijeron en la casa cuando les dije que había carbonada de cochayuyo para almorzar....Mmm que rico me dijeron después que se la comieron! jajaja. Si pues, el pobre cochayuyo tiene muy mala fama, pero estoy segura que es porque no lo han probado bien hecho. Y con todos los beneficios que tiene!, wikipedienlo y sabrán todos los beneficios que nos aporta, además del consabido aporte en yodo, también tiene calcio y ayuda a reducir los niveles de colesterol y como es alto en fibra también es un gran aliado cuando queremos bajar de peso. Por todo esto a comer cochayuyo se ha dicho!
Ingredientes
1 taza de cochayuyo cocido y picado en brunoise
1/2 cebolla brunoise
1/2 pimentón rojo brunoise
1 diente de ajo picado
2 zanahorias brunoise
4 papas en cubos
1 taza de zapallo en cubos
1 taza de choclo desgranado
2 hojas de acelga en juliana
1/2 taza de arroz cocido
1 puñado de perejil picado
1 cucharadita de paprika
1/2 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano
Sal, aceite y pimienta
Primero lo primero: ¿cómo cocer el cochayuyo? Súper fácil!, Tomar el cochayuyo y dejarlo remojando toda la noche en agua con algo de vinagre. Al día siguiente lavarlo bien y cocerlo en agua por 1 hora aproximadamente o hasta que quede blando. En olla a presión fueron 20 min. Drenar y enguajar nuevamente. Así obtenemos cochayuyo para utilizar en cualquier preparación.
Para preparar la carbonada, en una olla poner un poco de aceite y sofreír la cebolla con el ajo, agregar la paprika y cocinar 5 minutos, agregar el cochayuyo y todas las verduras, excepto la acelga, aliñar con el orégano y el comino, salpimentar y cocinar por 20 minutos, agregar la acelga y el arroz y cocinar 5 minutos más o hasta que las papas estén cocidas. Justo antes de servir agregar el perejil a la olla y revolver,
Comentarios
Publicar un comentario