Que rico son los domingos en familia! hoy celebramos el cumple de Juliancito, el nieto de Jorge, y digo SU nieto, porque yo me resisto al título de abuela, jajaja, aunque en realidad igual soy abuela postiza, y como tal le preparé un rico almuerzo, que espero hayan disfrutado. Super sencillo, super hogareño y nada pretencioso, para disfrutar en familia. Por eso me acordé de los almuerzos de domingo con mi papás cuando veíamos el Jappening con Ja y el sorteo del Kino, se acuerdan? siiii, a ustedes también se les cayó el carnet, jajaja. ¿Se acuerdan de Silverio Silva, de la Shushana Chechilia y de "una casa sin marido es como un barco sin su capitán"? jajaja que nostalgia, hoy terminaré el día en youtube buscando esos episodios, así terminamos el día redondito. Besos!
Ensalada tricolor de Choclo y Porotos negros
Ingredientes
2 tazas de choclo cocido
1 taza de porotos negros
1/2 pimentón rojo en cuadritos
1/ 2 paquete de ciboulette picado
1 puñado de cilantro picado
Aceite de Oliva a gusto
Jugo de limón a gusto
Aceto balsámico idem
Sal
Con el aceite y el jugo de limón preparar una vinagreta. En una ensaladera juntar todos los ingredientes, aderezar con la vinagreta, agregar sal y a último momento un chorro de aceto balsámico. Listo, esta ensalada es muy sencilla y a la vez muy rica y se ve muy bonita. Si lo quieren hacer más fácil aún compren el choclo y los porotos que ya vienen cocidos en cajitas.
Pollo Asado con Longaniza, Champiñones y Tomates asados
Ingredientes
10 trutros de pollo combinados
2 longanizas grandes
1 bandeja de champiñones parís
1 taza de tomates cherry asados (pueden ocupar crudos también)
1/2 taza de salsa de soya
2 cucharadas de mostaza
1 cucharada de estragón seco
4 dientes de ajo picados
1/3 taza de cognac
Sal, pimienta y azúcar
Limpiar bien el pollo y sacarle lo más posible de piel. Preparar una marinada con la soya, la mostaza, el estragón, el cognac, el ajo, sal a gusto y una cucharadita de azúcar. Embadurnar bien el pollo con esta salsa e idealmente dejar marinando el pollo toda la noche.
Al otro día en una asadera, poner el pollo, las longanizas cortadas en rodajas gruesas y los tomates cortados a la mitad. Llevar a horno precalentado a 180° por 1 hora. Unos 15 minutos antes de sacarlo agregar los champiñones cortados en cuartos. Esta vez lo acompañé de puré porque mezclado con la salsita del pollo queda fenomenal. La receta de los tomatitos asados, la dejo pendiente por ahora, pero pronto la subiré, prometido!
Ñam, ñam, con repetición, jijiji |
El tata y Juliancito |
En mi jardín |
Se ven lindas las granadas.pero no pasa nada, super ácidas! |
Salen por todos lados, ojalá fueran comestibles... |
No soy tan fanática de las flores, pero están hermosas las rosas |
Comentarios
Publicar un comentario