Higos con Queso Azul y Amaretti


No me considero para nada fan de los higos o brevas, es más, como que no me gustan mucho, a menos que sean cocinados o como mermelada. Pero esta receta cumple para mi porque los higos van asados y es rica y rápida de hacer y sirve tanto como aperitivo, como para ensalada o hasta como postre. El único inconveniente es que quizás los ingredientes no son de esos que encontramos en el negocio de la esquina, ý que además debemos estar en época de higos, pero la próxima vez que visiten uno de esos supermercados gigantes que tienen de todo y si además es época : intenten esta receta, que además encuentro que es como bien chic, así como para quedar como top chef.


Ingredientes

Una docena de higos
150 grs de queso azul
2/3 taza de galletas amaretti
Cucharadas de miel líquida
Amo, amo, amo estas galletas.


Aplastar el queso con tenedor de manera de desmenuzarlo. Moler las galletas toscamente y mezclarlas con el queso aplastado, formar una pasta.
Abrir los higos a la mitad y ponerlos cara arriba en una fuente para horno. Poner sobre cada uno una cucharadita pequeña de la mezcla de queso. Llevar a horno a fuego medio y cocinar hasta que se derrita el queso. Para servir rociar con las cucharadas de  miel.
Si los quieren para aperitivo ponerlos sobre crostinis.
Si los van a usar como ensalada ponerlos sobre hojas verdes y mezclar la miel con un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico  y rociar.
Si los quieren para postre, basta con ponerlos en un plato y acompañarlos de un buen jerez.



Comentarios