Así como sentimos que el kuchen es chileno lo mismo pasa con el strudell y a veces olvidamos su origen germano, como sea los 2 son exquisitos y el strudell además económico.
Strudell Clásico de Manzanas
Ingredientes
1 kg de manzanas (ojalá verdes o amarillas)
2 tazas de harina sin polvos
1 yema de huevo
2 cucharadas de aceite
3/4 taza de agua caliente
1 taza de azúcar
1 cucharada de canela
1 puñado de pasas
1 puñado de nueces picadas
2 cucharadas de mantequilla
Como no cabía en la bandeja del horno quedó cómo herradura porque lo tuve que doblar jajajaja |
Preparación
En un bowl disponga la harina, haga un hoyito al medio con los dedos y ahí ponga la yema, el aceite y el agua caliente, con una cuchara comience a revolver y cuando sienta que ya se puede manipular continúe con las manos y amase unos 10 minutos. Luego deje reposar por 15 minutos tapada con un pañito.
Mientras reposa la masa, pele y despepe las manzanas y córtelas en gajos finos, póngalas en un bowl y agrégueles el azúcar y la canela.
Después que la masa reposó proceda a estirarla lo más que pueda hasta que quede como un gran pedazo de tela, lo más delgado que pueda, luego dele forma rectangular y póngala sobre un paño de cocina del mismo tamaño o más grande, distribuya por todo lo ancho las manzanas, sobre ellas esparza las nueces y pasas y al final 1 cucharada de mantequilla en montoncitos pequeños.
Con la ayuda de un paño enrolle la masa dándole forma de tubo. Luego traspase a una bandeja de horno, dele una pincelada de mantequilla derretida y cocine en el horno a 180° por 35 minutos, cada cierto rato dele otra pincelada de mantequilla y luego de la última espolvoreé azúcar granulada.
Sirva decorado con harta azúcar flor.
Comentarios
Publicar un comentario