Cupcake de Chocolate

Debo decir que antes no estaba ni ahí con los cupcakes, los encontraba medio ridículos...ni idea porque!. Pero después de ver tantos programas de Cupcakes War me empecé a entusiasmar y creo que ha comenzado una nueva obsesión en mi!, a ver cuánto me dura! por lo menos ya llevo 10 tipos distintos, por mientas aquí va el primero y debo decir que quedó increíble!!!!!!

Primero que todo les dejo  los tips que he ido descubriendo para obtener mejores resultados:

1. No batir la masa, solo revolver suavemente suficiente para unir los ingredientes  para que en el horno no suceda el efecto "volcán" y se agriete el cupcake.

2. Siempre precalentar el horno y hornear en la bandeja del medio.

3. Cuando están listos los cupcakes, se deben retirar del horno y dejar enfriar 5 minutos en los moldes, sólo después de ese tiempo se deben sacar las cápsulas para que no se deformen. Pero no espere mas que eso para que no se resequen con el calor que quedó en el molde. Luego se deben continuar enfriando sobre una rejilla para que se aireen. Sólo cuando estén completamente fríos se deben ahuecar para rellenar y cubrir.

4. Siempre que utilice ingredientes "pesados" en la masa como chocolate, plátano, zanahorias,  nueces, etc, es importante agregar media cucharadita de bicarbonato de sodio.

5. Para cubrir con la crema que suelen llevar los cupcakes es importante que este bien fríos y que la crema cubra toda la superficie del cupcake para que no se resequen.

6. Para que las cubiertas de crema duren más tiempo agregar 1 cucharada de leche en polvo al mezclar.

7. Cuando la receta indique mantequilla ablandada para poder batirla, no la derrita en el microondas, porque al derretir así se separa la grasa de la mantequilla y el resultado no es el mismo. Si se le olvidó sacarla del refrigerador...lo siento mucho pero no queda mas que esperar.


Cupcake de Chocolate y Mantequilla de Maní

Ingredientes (para 12 unidades)

Para la masa

1 taza de harina sin polvos
1/3 taza de chocolate amargo en polvo
1 cucharadita de polvos de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
1 taza de azúcar granulada
1 cucharadita de café instantaneo
1/2 taza de agua caliente
1 huevo grande
1/2 taza de aceite vegetal
1/2 taza de crema
1 cucharadita de vainilla

Para el relleno

1 taza de mermelada de frutilla

Para la cubierta

1 taza de mantequilla de maní
2 tazas de azúcar flor
1/2 taza de mantequilla ablandada
1 cucharadita de vainilla
1/4 taza de crema de leche


Preparación

Precaliente el horno a 180 °. 
En un bowl combine harina , polvos, chocolate, sal y  bicarbonato. En otro bowl mezcle el huevo con el azúcar, luego agregue el aceite, la crema y la vainilla. Incorpore la mezcla seca a la líquida y mezcle sin batir. Disuelva el café en el agua caliente e incorpórelos a la mezcla, revuelva sin batir.
Rellene 12 cápsulas de papel y póngalas en moldes de cupcakes y lleve a horno por 18-20 minutos o hasta que al introducir el palito salga seco. Retírelos y deje enfriar a temperatura ambiente.

En un bowl bata la mantequilla, con el azúcar y la mantequilla de maní, agregue la vainilla y la crema. Bata hasta que esté cremoso y firme.


Montaje

Una vez que los cupcakes estén fríos hágales un hueco al centro, retire el exceso de masa y rellene con mermelada, luego rellene una manga pastelera con boquilla rizada y cubra todos los cupcakes. 

Comentarios