Torta de Galletas de Soda, manjar y nueces


Fácil, fácil, fácil. Rica, rica, rica. Así es esta torta que me enseñó a hacer mi tía Nena, exquisita, fácil, rendidora y congelable, esta es de esas recetas que hay que aprenderse de memoria.

Ingredientes

3 paquetes de galletas de soda molidas
1 kg de manjar
1 litro de crema batida (no chantilly)
1 taza de nueces molidas
1 sobre de mermelada ácida
1 taza de Ganache de chocolate para cubrir o 1 taza de manjar
frambuesas o frutillas para decorar

Preparacion

En un bowl moler bien las galletas, que queden en trocitos bien chicos, no en polvo. Yo uso un mortero de piedra, tal como me enseñó mi tia Nena. Hacer lo mismo con las nueces.
En otro bowl batir un poco la crema para que espese y aumente algo su volumen e incorporar al manjar. Luego mezclar esta crema con las galletas partidas y las nueces molidas.
En un bowl previamente enmantequillado, disponer una capa bien apretada de la mezcla de galletas, procurando cubrir bien los borde, dar el ancho que se quiera, pero como 2 dedos esta bien. Poner una capa de mermelada y volver a poner otra capa de galletas. La preparación alcanza para 3 capas. Cubrir con el ganache o el manjar y llevar al refrigerador por 2 horas para que se afirme o toda la noche, Sacar del frío y decorar con frutillas o frambuesas. Y Liztaylor!

En la torta de la foto, yo incorporé una capa de bizcochuelo de chocolate porque me había sobrado de otra torta, también quedó deliciosa. Quedan buenas las tortas cuando se mezclan distintas texturas de bizcochuelo. Con merengue por ejemplo también queda muy bien.


Comentarios

  1. Hola quisiera saber cuáles son las galletitas de soda? Que es el manjar? Gracias!!!

    ResponderEliminar

  2. Manjar es dulce de leche
    Galleta soda es una galletita delgada y cuadrada de harina de trigo agua y sal .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario