Infalible a la hora de tener invitados, porque además de rico, tiene una presentación fabulosa, es rendidora y se puede tener hasta congelado con anticipación.
Ingredientes (4 pp)
1 pechuga de pollo deshuesada (grandecita)
1 taza de hojas de espinacas crudas
8 tomates cherry
1 taza de ricota o queso crema
4 láminas de panceta
Estragón
1/2 taza de cognac
Sal y pimienta
Preparación
Cortar cada mitad de la pechuga a lo largo, de manera de formar 4 porciones.
Poner una porción sobre una tabla y sobre ella film plástico, luego golpear con un uslero o mazo, suavemente para formar una escalopa delgada y ancha. Repetir con el resto del pollo.
Tomar una escalopa y poner hojas de espinaca, 1 cucharada grande ricota y 2 tomates cherry, sazonar y enrollar. Envolver con una tira de panceta y atravesa con un palito de cocktal.Repetir con el resto.
En un sartén poner aceite de oliva (no mucho, ya que la panceta soltará harta materia grasa), y dorar muy bien por ambos lados, debe quedar la panceta crocante, agregar el estragón sobre el pollo y flambear con el cognac, retirar.
Disponer las pechugas en una fuente y llevar al horno por 20 minutos más. También se puede terminar en el mismo sartén, pero quedan mas jugosas en el horno.
Servir el rollito entero o cortado en láminas, acompañado de papas salteadas al merken,
Voilá!
Nota: Los tomatitos cherry deben apretarse y sacar todas las semillas antes de poner en el pollo, para que no suelten tanto líquido en la cocción.
Como los palitos de cocktail son muy pequeños, yo uso los más grandes, los que se usan para brochetas, sólo los corto a la mitad y los remojo en agua previamente para que no se quemen al flambear el pollo.
Comentarios
Publicar un comentario