Feliz, como una perdiz estuve el fin de semana cuando fui a la Viña Terramater en Isla de Maipo a comprar mi aceite de oliva y mis pastas italianas (excelentes precios) y me encontré con la sorpresa que además esta vez tenían harina italiana doble 00, así que me demoré 2 segundos en llegar de vuelta a casa a preparar masa de pizza y Oh My Gosh! como quedó esa masa, grosor preciso, crujiente por fuera pero esponjosa, sabrosísima y blanquiiiiiiiitaaaa por dentro. Además, compré concentrado de tomates italianos (passata) y queso grana pradano, así que sólo nos faltó estar en Nápoles, pero igual la terraza en Padre Hurtado estaba chic, además con los tomates orgánicos de la Granja Orgánica, que mejor!
Ingredientes
Para la masa
1 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de levadura seca instantánea
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de agua tibia
Para la cubierta
150 gr de queso mantecoso (obvio que con mozarella mas top)
1 ó 2 tomates
media taza de concentrado de tomates
hojas de albahaca
aceite de oliva para pincelar
parmeggiano reggiano para terminar
En un bowl poner la harina con la sal y la levadura, revolver. Hacer un hoyo al centro y agregar el aceite de oliva y el agua, revolver con un tenedor hasta que se incorporen los líquidos y luego amasar hasta que la masa se separe del bowl.
Volcar a una superficie levemente enharinada y amasar por unos 5 minutos hasta que la mas esté blandita y elástica y huela a masa rica. Aceitar un poco el bowl, poner dentro la masa, tapar con un paño y dejar leudar en un lugar tibio por una hora.
Nota: Lo del agua puede ser variable, mejor si se va agregando de a poco. Para el lugar tibio,
generalmente busco una ventana cerrada donde llegue sol.
Cuando la masa esté lista (ya dobló su tamaño) poner nuevamente en una superficie enharinada y trabajar con las manos hasta dar la forma deseada, yo la hago ovalada y delgadita y con las manos, sin uslero. Según los italianos que sabe mejor estirada a mano que con uslero, bueno.....
Trasladar a la placa que irá al horno, tapar con un paño húmedo y dejar reposar nuevamente por media hora. Una vez transcurrido el tiempo, pincelar la superficie con aceite de oliva, poner una capa de concentrado de tomate, distribuir el queso mantecoso y los tomates y llevar a horno fuerte por 15 minutos. Es importante que el horno haya sido precalentado por harto rato y al máximo.
Sacar la pizza del horno y terminar con las hojas de albahaca y grana pradano recién rallado. A mangiare!
Comentarios
Publicar un comentario