Recetas de ratatouille hay muchas, pareciera que todo el mundo tiene su versión, hay recetas con distintas verduras, otras cambian las hierbas, diferentes métodos de cocción, etc, creo que todas las micros sirven , siempre y cuando se cumpla lo principal: Resaltar el sabor de las verduras, equilibrándolas unas con otras, logrando que se fusionen sin enredarse y que la textura sea agradable y suntuosa. De hecho estoy segura de que muchos cambian su propia receta de acuerdo a los ingredientes que tengan a mano, y bien por eso!
Esta es mi humilde versión, que seguramente debe ser igual a la de muchos! No espero lograr que Anton Ego se desmaye de placer, pero mientras a mi hija le guste todo bien.
Ah! además en esta ocasión quise darle algo de alcurnia y lo serví con huevo pochado y aceite de trufa, meh!
Ingredientes
1 zapallo italiano mediano
1 berenjena grande
1/2 pimentón verde o rojo
8 tomates cherry
1/2 cebolla morada
2 dientes de ajo
hojas de albahaca
sal
pimienta
aceite de oliva
Lavar todas las verduras, las utilizaremos todas con su piel.
Cortar las berenjenas en cuadros medianos (esta es una medida que deberemos mantener igual en todas las verduras), empolvar con abundante sal y dejarlas en un colador por media hora para que desagüen todo el amargo.
Picar el ajo en brunoise chico (cuadritos)
Cortar el resto de las verduras en cuadros, en el caso de los tomates si están muy maduros es mejor incorporarlos enteros, no fue el caso ahora así que los corté a la mitad.
Pasada la media hora lavar la berenjena, estilar bien y ponerla en un bowl junto con las otras verduras.
Salpimentar, agregar la albahaca o hierbas, y rociar con abundante aceite de oliva.
Poner en una asadera y hornear a 180° por 40 minutos aproximadamente o hasta que las verduras se vean "al dente". Dar vueltas con una cuchara de vez en cuando para asegurarse que todas las verduras se cocinen parejo.
Servir caliente o tibio. Ven que fácil?
Antes.... |
Después! |
Nota:
Las verduras las puede cambiar por las que tenga a mano, Sólo se debe tener cuidado con la textura y tiempos de cocción, por ejemplo: si quiere añadir espinaca, debe agregar sólo las hojas y al final cuando la fuente ya salió del horno. En el caso de las zanahorias están deben pre-cocinarse en agua caliente por unos 10 a 15 minutos antes.
Las hierbas también pueden cambiarse por lo que haya, pero en el caso de usar hierbas frescas como el perejil o el cilantro, es mejor agregarlos al final, cuando se sacó la fuente del horno.
El tiempo de cocción va a depender de la fuente que utilicemos, si usamos una fuente amplia, donde la mayor parte de las verduras tenga contacto con el calor directo de ésta, se demorará menos que en una fuente pequeña.
Si durante la cocción algunas verduras tienden a dorarse demás mientras otras aún están crudas, tape la fuente con papel de aluminio y siga horneando.
Hasta que lo usé! |
Centro perfecto |
Comentarios
Publicar un comentario