Scones



Bueno, de nuevo me puse "Old England Toffee", es que me gustan muchos estos pancitos, sobre todo para el desayuno, porque como son con polvos de hornear no necesitan reposar y son muy fáciles y rápidos de hacer y como  yo soy muy "pila" y me levanto súper temprano, me pongo "manos a la masa" cuando todos duermen y así con el olorcito del horno no cuesta nada sacar a la family de la cama!. Eso si, son exclusivos de los domingos. 
Esta vez los hice de cranberry secos, pero la misma receta se puede hacer solos y acompañarlos de una rica mermelada de frambuesas. Ojo, usen una buena mermelada para que valga la pena el trabajo.
Ahora, si no son tan madrugadores, los preparan para el "five o'clock tea"  o sea  "pa la once" jajaja.



Ingredientes

2 tazas de harina sin polvos
1 cucharada de polvos de hornear
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
1 taza de crema
125 grs de mantequilla (1 paquete chico)
1/2 taza de cranberries

En un bowl cernir harina, polvos, azúcar y sal, unir y agregar los cranberries y la mantequilla fría en cubos, unir con los dedos hasta formar una especie de arena. Agregar la crema y mezclar todo muy bien con las manos, pero rápido para no entibiar la mantequilla y sin amasar.
Depositar en una mesa enharinada y estirar y dejar de unos 5 cm de alto, repito: No amasar. Con un molde redondo o un vaso, cortar redondelas, y depositarlas sobre una placa de horno, aplicar un poco de dora si se quiere y hornear a 200° (medio alto) por 15-20 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla. Servir tibios acompañados de queso crema  y mermelada.



Nota: Detalles importantes:
La mantequilla debe estar fría
No se debe amasar
Dora: Huevo batido mezclado con agua

Comentarios