Scones....again


Si, ya sé que estoy repetitiva, es que los scones me encantan, me gusta comerlos y me gusta prepararlos y esta vez cociné una versión salada. La verdad es que la fotografía no les hace mucha justicia, no sen ven tan lindos como saben, son realmente deliciosos, porque ¿hay algo que no sea rico si tiene mantequilla, tocino y queso?, nooooooo! Así que a engordar se ha dicho!

Ingredientes

3 tazas de harina
1 1/4 taza de leche
1 cucharada de polvos de hornear
1 cucharada de azúcar
1 1/2 cucharadita de sal
1 paquete de mantequilla de 125 grs. si sal
4 tiras de tocino
1/2 taza de queso emmenthal o edam o cheddar
1 chalota grande
Pimienta
Dora para terminar


Picar el tocino y freírlo brevemente en su grasa hasta que quede crispy, pasar por papel absorbente y reservar.
Picar la chalota y el queso en brunoise fino.
En un bowl cernir harina, polvos, azúcar, sal y  pimienta, revolver un poco para unir. Agregar la mantequilla cortada  en cuadros muy fría, el queso, la chalota y el tocino, incorporar todo usando los dedos hasta que quede de consistencia grumosa. Agregar la leche y formar una masa pero sin amasar. Depositar en la mesa enharinada y estirar hasta forma una capa gruesa, no delgada, como de 1 dedo de grosor.
Con un molde redondo cortar los scones y depositarlos en la placa del horno. Aplicarles un poco de "dora" (huevo batido con agua).
Hornear en horno precalentado a fuego medio alrededor de 20 minutos.
Servir tibios acompañados de mantequilla....siiiii, más mantequilla!!!!

Nota: En mi caso usé restos de queso edam y emmenthal que me había sobrado de una tabla de picoteo, si no tienen, se puede usar mantecoso pero que sea fuetecito. Lo ideal es usar quesos densos y sabrosos.
A mi me quedaron muy amarillos porque mis huevos de campo están power, para la próxima los mezclaré con más agua.



Comentarios