Esta es de esas recetas entretenidas, porque es muy divertido ver cuando tus amigos empiezan a comer y no encuentran el hueso del pollo, me refiero al trutro largo, (el otro es común verlo). Y lo mejor es que es super fácil de hacer!. Para la parte del "deshuesado" mejor ver el video del programa que ya debe estar por subirse al facebook.
Trutros de Pollo rellenos
Ingredientes (6 personas)
6 trutros de pollo enteros
1 paquete de queso crema
1 tarro chico de pimiento morrón
2 cebollines
1 puñado de perejil
1 cucharadita de ají color
1 cucharada de ajo en polvo
1 taza de vino blanco
Pimienta y sal a gusto
Corte los trutros a la mitad, separando el largo del corto. Deshuese (ver programa)
Aliñe el pollo con el ají color, ajo, sal y pimienta y un chorrito de vino blanco. Reserve.
Corte el pimentón rojo en brunoise, pique el perejil y cebollín chiquito y mezcle todo con el queso crema, salpimente a gusto.
Tome cada trutro de pollo y rellene con esta mezcla, no mucho porque se sale. Cierre cada trutro y asegurelos con mondadientes.
En un sartén caliente aceite (6 cucharadas) y selle bien el pollo por todo lados, (empiece con la parte de la unión hacia abajo), luego agregue el vino blanco, evapore el alcohol y deje cocinar tapado a fuego lento hasta que este cocido, como no tiene hueso es mucho más rápido, en 20-25 minutos ya está.
Pesto de Perejil
2 tazas de perejil
3 dientes de ajo
1/2 taza de nueces
2/3 taza de aceite de oliva extra virgen Deleyda (aprox.)
1 cucharadita de sal
Preparación
En un mortero o procesadora tipo minipimer ponga todos los ingredientes secos y empiece a agregar el aceite en chorrito mientras va procesando, la idea es emulsionar todo y que quede una pasta con textura, esto tomará poco tiempo, la cantidad de aceite es relativa de acuerdo a su gusto, por eso es importante ir agregando de a poco hasta alcanzar la textura deseada, la recomiendo no muy líquida para que no quede tan pesada al usarla en las comidas.
Consejos:
1. Es bueno que los ingredientes estén ya algo picados o reducidos para que sea más fácil el proceso y la pasta quede regular y no nos encontremos con pedazos de ajo entremedio.
2. Esta receta rinde unas 2 tazas de pesto, se mantiene muy bien el refrigerador si la guarda en un frasco hermético con una capa de aceite sobre la superficie.
3. Si desea puede agregar media taza de parmesano rallado
4. Este pesto le servirá para mejorar cualquier receta, yo lo uso hasta en el pan tostado! y las carbonadas las termino siempre con una cucharada generosa directo a la olla, pa' que decir las legumbres, les sube el pelo en un santiamén.
Para preparar la pasta al pesto que hicimos en el programa, cocine 1 paquete de pasta al dente y luego de escurrir agregue unas 4 cucharadas de pesto, éste se calentará instantáneamente con el calor de la pasta recién hecha, sirva de inmediato. No se tiente con agregar mucho pesto, le quedará muy aceitosa la comida. Es como el dicho del cilantro . "Es bueno el cilantro pero no tanto"
Comentarios
Publicar un comentario