Para la mi la Pizza es genial. Rica, fácil, versátil y salvadora. A todos les gusta porque basta cambiar la cubierta para complacer cualquier gusto. Los únicos que pueden complicarse son los que están a dieta, jajajajaja.....y los intolerantes al gluten auch!! Para todos ellos más adelante prometo que haremos un pizza de coliflor :)
PIZZA
Masa
Ingredientes (2 unidades grandes)
4 tazas de harina sin polvos de hornear
2 cucharadas de levadura instantánea
1 cucharadita de azúcar granulada
2 tazas de agua tibia aprox.
1 1/2 cucharada de sal
4 cucharadas de aceite de oliva
Cubierta
Salsa de tomates, queso mozarella o gouda y todo lo que quiera a gusto!
Preparación
Para la masa, ponga la levadura en 1 taza de agua tibia con 1 cucharadita de azúcar y deje reposar unos minutos. Mientras, en un bowl grandote ponga la harina y agregue la sal y mezcle. Haga un espacio al centro y vierta la mezcla de levadura, el aceite y 3/4 taza del agua tibia restante, al empezar a revolver si nota la masa muy dura agregue el 1/4 de taza de agua restante, pero al empezar!, después es un desastre...
Una vez formada la masa traslade al mesón de amasar y amase por 15 minutos para desarrollar el gluten. Frote los lados de un bowl con aceite y deposite la masa y deje reposar en un lugar tibio por 2 horas. Cuando doble el tamaño, divida la masa en dos y amase cada porción por 15 minutos o hasta que la note bien integrada y elástica. Luego estire hasta dar la forma de pizza que quiera (a mi me gusta ovalada) y deje reposar nuevamente 30 minutos tapada con un paño.
A continuación de acuerdo al método tradicional cubra la pizza con salsa, queso y los rellenos que guste y lleve por 15 a 20 minutos aprox a fuego fuerte en horno precalentado. A mi no me resulta mucho así, casi siempre me queda cruda porque mi horno no alcanza la temperatura suficientemente alta. Entonces lo que hago es poner la salsa sobre la pizza y llevar a horno fuerte por 15 minutos, luego la retiro y en ese momento la cubro con el queso y el resto de los ingredientes y horneo una vez más por 5 minutos a fuego fuerte.
TIPS
1. Aunque la levadura instantánea puede ponerse directamente en la harina, yo prefiero reposarla antes en agua tibia para asegurarme de que esté activa. Para asegurarme de que se active bien top le agrego azúcar o miel.
2. Para el queso prefiero usarlo rallado para usar menos y además esparcirlo mejor, para eso previamente congelo el trozo de queso y lo saco del freezer unos minutos antes, así es más fácil rallarlo con el rallador de zanahoria.
3. Para una pizza extra sabrosa previamente salteo los ingredientes de la cubierta en un sartén con aceite de oliva y ajo.
4. Para darle un toque de frescura a la pizza siempre la sirvo con algo verde sobre ella, puede ser rúcula, espinaca o mix de hojas verdes.
5. Si va a usar ingredientes crudos que se demoran en cocinar como carne, longaniza o cebolla siempre es mejor precocinarlos, para eso el tip 3 es crucial.
Comentarios
Publicar un comentario