En la galería Cité Arte en pleno Barrio Italia y donde esta mi tienda Awayudeco se instaló hace como un mes una cafetería venezolana : "El Merendero".
Debo reconocer que cuando me contaron que se venía no le tenía mucha fe, pero la verdad es que me sorprendió la calidad de su producto. Para empezar la atienden sus propias dueñas venezolanas y también unas garzonas venezolanas, las preparaciones venezolanas son 100% fieles a la receta, incluso algunos ingredientes típicos de su cocina se los compran a venezolanos que los producen en Chile , como el queso, entre blanco, requesón y fresco y que se sirve adentro de la arepa a media temperatura, las bebidas y golosinas son venezolanas, el ambiente es muy venezolano con su música a todo chancho y su personal atendiendo a medio bailar, el público, sobre todo el fin de semana es mayormente venezolano...en fin un producto auténtico y bien logrado.
Pabellón |
Lo único que no me gusta es el olor a fritanga, too much para el barrio, deben poner campana urgente chiquillas!
Además de todo esto los precios son muy convenientes, por $2.990.- te puedes comer un sandwich gigante de arepa con carne mechada y los rellenos que se te ocurran. Por $1.000.- te comes un tequeño, lulito de masa rellena con queso, recién echo. Además está el famoso pabellón, un gran plato que trae porotos negros, arroz, plátanos fritos y carne desmenuzada. Ah! me dirán ustedes, ¿eso no es cubano?, bueno, la verdad es que este plato con algunas variaciones se repite en casi todo el caribe, y que bueno! porque es sensacional. También cuesta $2.990.- al igual que el menú de almuerzo.
Mi amiga venezolana Andrea Uribe, está feliz con la idea porque además venden Malta Polar, una típica bebida que se toma al desayuno creo.
En fin, si no tienes plata para pagar unas vacaciones y quieres sentir que fuiste al caribe por un día, date una vuelta este fin de semana por Cité Arte, (Girardi 1566) y además de comer rico, saldrás con la cara llena de risa porque estos venezolanos contagian la alegría, o sea, además terapia gratis, jajajjajaja.
P.d.: Aprovechas también y te das una vuelta por Awayudeco y el Atelier de Sergio Vergara
Club Sandwich...ok, no es venezolano pero nunca, nunca. nunca me habían servido tremendo monstruo y menos por $2.990.- |
Comentarios
Publicar un comentario