Me gusta mucho hacer esta tarta porque es rápida, fácil y sacadora de apuros, porque con pocos ingredientes que siempre tenemos en la despensa, te puedes lucir sirviéndola en el postre con una bola de helado o a la hora del té. Generalmente la preparo con manzanas, pero esta vez tenía duraznos, así que de duraznos será!. Ah! también se puede hacer con ingredientes salados, como de cebolla, de tomate, etc.
Ingredientes
Para la Masa:
1 1/2 taza de harina sin polvos
1/2 taza de mantequilla fría
1/2 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal
Agua fría
Para el relleno
2 duraznos nectarines
1/2 taza de almendras
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de miel
En un bowl cernir la harina, agregar el azúcar y la sal, incorporar la mantequilla fría en cubos y comenzar a unir, hasta lograr una textura de migas. Ahora ir agregando el agua fría de a cucharadas, la necesaria para que la masa quede suavecita y flexible. Llevar al refrigerador por media hora.
Lavar los duraznos, partirlos por la mitad, sacarles el carozo y cortar en medias lunas ni tan delgadas ni tan gruesas, ponerlos en un bowl, agregar el azúcar y dejar reposar.
Sacar la masa del frío, estirar con un uslero sobre la placa que irá al horno, lo ideal es usar la base de un molde redondo, para así poder poner la tarta en el refrigerador antes de hornearla.
Estirar hasta lograr un circulo delgado, dejar los bordes disparejos, esto le dará ese aspecto rústico tan lindo de esta tarta.
Poner los duraznos en orden, haciendo un circulo dentro de la masa, dejando un borde como de 5 cm.
Doblar los bordes hacia adentro dejando el centro libre para que se vean los duraznos. Con una cuchara poner la miel líquida en forma dispareja sobre la tarta y esparcir las almendras fileteadas.
Llevar nuevamente al frío por 10 minutos más, este paso se lo pueden saltar si trabajaron rápido la masa, la idea es que la mantequilla incorporada este muy fría para que al cocinarse la masa en el horno quede bien crujiente. En estos días con el calor que ha hecho en Santiago, es totalmente aconsejable hacerlo.
Llevar al horno precalentado a 180° por 30-35 minutos. Y....listo! vieron? fácil, fácil, fácil. Si la sirven con helado ojalá que esté tibiecita.
Comentarios
Publicar un comentario