Pan de Leche


Por culpa de este pan debo haber subido 2 kg hoy día, grrrrrr. Es que es demasiado rico, suave, esponjoso con una cubierta doradita y lo mejor de todo: su aroma, tiene ese olorcito de pan casero como de campo, pero es mucho más delicado en su sabor y estructura que un pan de campo. No es un pan salado pero tampoco dulce, sirve para todo, en mi caso lo disfruté con queso crema y mermelada.

Lo más loco es que encontré la receta en un blog de cocina china, ¿quéeeee? dirán ustedes, pues si, los chinos también hacen pan y pucha que les queda rico. Por favor, por favor, hagan esta receta, les prometo que no se arrepentirán.

Ingredientes

3/4 taza de crema
1 taza de leche
1 cucharada de levadura seca instantánea
1 huevo grande
1/3 taza de azúcar
5 tazas de harina sin polvos
1 1/2 cucharadita de sal

En un bowl mezcle todos los ingredientes y trabaje hasta formar una masa por lo menos por 15 minutos. Aconsejo primero poner 4 tazas de harina y después ir agregando la última, ya que la receta original decía 4 tazas pero en mi caso tuve que agregar una taza más porque la masa es muy blanda. 

Es importante que la leche, la crema y el huevo estén a temperatura ambiente e idealmente trabajar con la mejor harina que encuentren en el mercado, siempre sin polvos eso sí. Mientras mejor es la calidad de la harina, más blanquito queda el pan y en general mejor es el resultado.

Una vez que la masa esta ok, dejar leudar por 1 hora en un lugar tibio, cubierta con un paño. Una vez transcurrido ese tiempo, amasar nuevamente y formar bollitos. En un molde enmantequillado y enharinado disponer los bollitos, no muy pegados los unos a los otros, al subir la masa nuevamente se juntarán. Dejar leudar otra hora más



Hacer una dora con 1 huevo y 1 cucharada de agua y pincelar la masa, si se quiere se puede espolvorear azúcar o aplicar un almíbar suave, pero no lo aconsejo porque así pueden usar el pan para dulce o salado.
Llevar a horno precalentado a 200 ° por 30 minutos aproximadamente, empezar a revisar a los 25 minutos. Se sabe que está listo cuando la cubierta además de estar bien dorada se pone durita.




Comentarios